Accede a los servicios
de manera cómoda y rápida

Mi Bienestar

Resuelve tus dudas sobre el servicio de bienestar mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes o chatea con nosotros.

Consultas e informes:
Email: bienestarfcctp@usmp.pe

Horario de atención:
Lunes a viernes 9:30 a.m. a 7:30 p.m.

Jefa de la Oficina de Bienestar Universitario
Mag. Rosa León Aguilar
Email: rleona@usmp.pe

Comunicaciones

Amelia Trujillo Gil

Asistenta Social
atrujillog@usmp.pe
Turismo

Ana María Ricaldi Camarena

Asistenta Social
aricaldic@usmp.pe
Psicología

Rosa María León Aguilar

Asistenta Social
rleona@usmp.pe

Preguntas y respuestas sobre nuestro servicio

La categorización de los alumnos de la USMP se realiza durante el proceso de admisión al momento de ingresar a la universidad. Todos los alumnos son ubicados en una escala de pagos según un criterio: el colegio de procedencia. Puedes simular tu escala de pago en el siguiente enlace:

https://preinscripcion.usmp.edu.pe/Preinscripcion/simulador.aspx

Los beneficios por rendimiento académico se dan del segundo al décimo ciclo. Se otorga una beca a los alumnos que hayan ocupado el primer puesto del ciclo, media beca al segundo puesto del ciclo y un cuarto de beca al tercer puesto del ciclo.

Para obtener este beneficio, el alumno debe haberse matriculado en un mínimo de 18 créditos del ciclo correspondiente al semestre anterior.

No se necesita realizar ningún trámite, ya que la Oficina de Bienestar Universitario te comunicará a tu correo institucional si te has hecho acreedor a dicho beneficio por un semestre académico.

Los cuartos de beca son asignados a alumnos que ingresan a la USMP mediante la modalidad Tercio superior, lo cual es corroborado con sus certificados de estudios y constancias. Dicho beneficio es asignado por la Oficina de Admisión. Se puede renovar semestralmente si es que el estudiante obtiene un promedio igual o superior a 14 y aprueba todos sus cursos. Obtén más información en el siguiente enlace:

https://admision.usmp.edu.pe/

La categorización de los alumnos de la USMP se realiza durante el proceso de admisión al momento de ingresar a la universidad. Todos los alumnos son ubicados en una escala de pagos según un criterio: el colegio de procedencia. Puedes simular tu escala de pago en el siguiente enlace:
https://preinscripcion.usmp.edu.pe/Preinscripcion/Simulador.aspx

Obtén mayor información en el siguiente enlace:
https://admision.usmp.edu.pe/

Asimismo, se absolverá cualquier clase de consulta a través del correo bienestarfcctp@usmp.pe

La USMP brinda un descuento del 10 % sobre el costo de las pensiones a los hijos de graduados en pregrado en la USMP (bachilleres y titulados). Este beneficio se brinda a los ingresantes admitidos a partir del semestre 2019-2.

Lo pueden solicitar desde el momento de su postulación a la USMP a través de la Oficina de Admisión. Este beneficio es renovable semestralmente si el estudiante aprueba todos los cursos del ciclo anterior.

El horario de atención del personal de la Oficina de Bienestar Universitario es de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 7:30 p.m. a través de la plataforma Live Chat. Asimismo, se absolverá cualquier clase de consulta a través del correo bienestarfcctp@usmp.pe.

A partir del segundo ciclo, los alumnos pueden optar por una matrícula flexible y cursar el número de créditos que consideren conveniente de acuerdo con el reglamento. El costo final de la pensión académica es el resultado de la multiplicación del costo del crédito (según la escala mensual) por el número de créditos en el que voluntariamente el estudiante decida matricularse durante un determinado semestre académico.

Las pensiones en la USMP se fijan en base al número de créditos matriculados y la escala de pago en la que fue ubicado el estudiante. Al vencimiento de cada recibo de pago, se aplicará una mora que está por debajo de la tasa de interés interbancario dispuesta por el Banco Central de Reserva (BCR), equivalente al 0.01 %. Es importante mantenerse al día en los pagos porque esto permite que la universidad siga operando adecuadamente.

Sí. Revisa el link y verifica qué escala de pago te asignarían de acuerdo con el grado de tu padre o madre. Luego, compara con la escala por colegio de procedencia. En caso que la escala por Convenio con las Fuerzas Armadas y Policiales sea menor, puedes acceder a dicho beneficio.

Enlace: https://www.usmp.edu.pe/categorizacion/pdf/Informacion-Escalas-Convenio.pdf

Los alumnos regulares de pregrado y posgrado tendrán un descuento del 10 % en cada cuota del semestre 2022-1. Este descuento no aplica a alumnos ingresantes de pregrado y posgrado de dicho semestre académico. Importante: no incluye derecho de matrícula.

Si aún tienes más dudas
o necesitas más información,